Compra entradas

¿Te imaginas el rio Guadalquivir surcado por barcos de vapor? ¿Cómo era la ciudad que despedía el siglo XIX y comenzaba su andadura en el siglo XX?

Te ofrecemos la oportunidad de conocer, como curiosos viajeros, la Sevilla entorno a 1900, cuando los barcos de vapor atracaban cerca de la Plaza de la Maestranza, la Torre del Oro o Triana y en el aire flotaban sonidos de gramófonos.

A lo lejos se veían aun los testimonios de la época dorada del comercio americano en Sevilla. Pero a finales del siglo XIX el río vuelve a ser centro de la vida económica de la ciudad. El puerto es un bullir de actividad, incluso las instalaciones resultan escasas para el creciente tráfico comercial. Sevilla vive el desarrollo de la revolución industrial, aparecen las locomotoras de vapor como las que partían de la moderna Estación Plaza de Armas, se levantan edificios de metal como el Mercado del Barranco o el Puente de Triana. Pero también es una época brillante para las artes: escritores, pintores, conocidos músicos y cantantes trabajaban en la ciudad, es también la época dorada del flamenco y de los cafés cantantes así como afamados toreros eran elogiados en la prensa de la época.

Un viaje por uno de los momentos que aportó una de las mayores transformaciones históricas a nivel urbanístico que experimentó la ciudad. Pero estas transformaciones no solo fueron a nivel urbanístico, si no que al mismo tiempo trajeron consigo cambios en la estructura económica, social y por lo tanto cultural. Sevilla da el salto al siglo XX.

8 objeto (s)

 

COMPRA DE ENTRADAS


PUNTO DE ENCUENTRO
En la puerta lateral Hotel Alfonso XIII, mirando hacia la puerta de Jerez.

TARIFAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

  • ADULTOS

    5 euros
  • NIÑOS

    Gratuito