Quiénes somos

Espiral, Animación de Patrimonio es una empresa especializada en la comunicación y difusión del patrimonio cultural y natural. Nace en Sevilla en 1998 y se amplia en 2004 con Espiral Ondarea en Bilbao.

Curriculum 2014


Maria Luisa de Miguel Zabala

Comienza su vida laboral en la sociedad Amado Miguel T.I.S.L. donde conoce todos los aspectos de la empresa, tanto internos como externos pasando por diferentes departamentos. En 1993, funda Logística de Actos, S.L. donde durante 21 años desarrollo más de 500 proyectos de diferente envergadura y naturaleza, tanto a nivel nacional como internacional, de carácter cultural, turístico, de difusión, etc.

A lo largo de este tiempo no ha dejado de formarse en los más diversos campos. Primero, en los vinculados al transporte, más tarde en los relacionados con la gestión cultural y turística, y por último los que tienen una especial ligazón con el derecho de la sociedad a la accesibilidad general.

Desde 2014 se incorpora a Espiral, en la que aporta su formación y experiencia en campos como la producción, los eventos o accesibilidad.

Mireia Viladomiu Guarro

Estudia Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona y se licencia en 1994. Posteriormente, amplia sus estudios con un Postgrado en Documentación (junio 1996). Luego, se traslada a Bilbao y en el año 2001 cursa un Master en Gestión en Ocio en la Universidad de Deusto. Desde el 2006 es la responsable de Espiral Ondarea, se ha especializado en la aplicación de las nuevas tecnologías en la museografía y es a su vez, la responsable de la comunicación de Espiral Patrimonio.

Maribel Rodríguez

Desde la Universidad su inquietud por el patrimonio nace en las excavaciones urbanas de la ciudad de Sevilla y en la participación ciudadana que fomenta desde la animación sociocultural.
Tras licenciarse por la Universidad de Sevilla en Geografía e Historia, especialidad en Prehistoria y Arqueología, en 1991, cambia las herramientas de la arqueología por las de la difusión e interpretación patrimonio y la gestión cultural.  Se diploma posteriormente en Gestión Cultural por la Universidad de Sevilla y se especializa en dirección e impartición de programas integrales en patrimonio, turismo cultural y desarrollo sostenible territorial.

Iñaki Izarzugaza Lizarraga

Estudia Geografía e Historia en la Universidad del País Vasco, se diploma en gestión y políticas culturales en Barcelona.Posteriormente se especializa en patrimonio industrial, camino que le llevará en la Expo 92 a la Cartuja de Sevilla, ciudad en la que finalmente se queda.Es un profesional del trabajo de campo en patrimonio cultural, el diseño de equipamientos patrimoniales y la comunicación del patrimonio.